Logo de Škoda

Novedades Škoda

ŠKODA inicia la producción del Yeti

ŠKODA inicia la producción del Yeti 11/11/2013: El renovado ŠKODA Yeti ya está saliendo de las líneas de montaje en la planta de ŠKODA en Kvasiny. El SUV compacto de la marca está disponible ahora en dos variantes: el elegante ŠKODA Yeti para la ciudad y el aventurero ŠKODA Yeti Outdoor. Ambas versiones presentan nuevos diseños, interiores renovados y elementos tecnológicos innovadores.

Fotos, análisis y detalles del ŠKODA inicia la producción del Yeti

Actualidad Škoda

Nuevas mejoras para el Škoda Rapid

Nuevas mejoras para el Škoda Rapid 12/07/2013: El Rapid incorpora el motor diésel 1.6 TDI de 90 CV, a la vez que recibe un interior más atractivo con nuevos volantes de tres radios, nuevos acabados y nuevos diseños de los asientos. Ahora puede equipar luces de xenón.

Leer la noticia completa de Nuevas mejoras para el Škoda Rapid

Avances Škoda

Škoda Rapid Spaceback, estreno en el Salón de Frankfurt 2013

Škoda Rapid Spaceback, estreno en el Salón de Frankfurt 2013 20/07/2013: El Škoda Rapid Spaceback es el compacto dinámico y atractivo para jóvenes clientes, con espacio, alta funcionalidad y soluciones “Simply Clever”. Incluye techo panorámico de cristal y ventana trasera prolongada, y eficientes motores gasolina y diésel. Será presentado en Frankfurt 2013.

Ver el Avance sobre Škoda Rapid Spaceback, estreno en el Salón de Frankfurt 2013

Eventos Škoda

El Museo ŠKODA se convierte en una experiencia virtual online

El Museo ŠKODA se convierte en una experiencia virtual online 03/12/2014: El Museo ŠKODA se convierte también en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con ella, se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse al volante de algunos clásicos de ŠKODA; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Ver la noticia sobre el Evento de El Museo ŠKODA se convierte en una experiencia virtual online



ŠKODA 1000 MB

El ŠKODA 1000 MB cumple 50 años. El histórico vehículo hizo su debut el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de ŠKODA. En su apogeo, el modelo de cuatro puertas fue uno de los mejores vehículos de la clase de un litro y estableció nuevos estándares en términos de confort, comportamiento y tecnología.

ŠKODA 1000 MB

Una planta completamente nueva, un diseño radicalmente nuevo, el motor más avanzado de su clase en ese momento: el ŠKODA 1000 MB fue una revolución para ŠKODA en la primavera de 1964. "ŠKODA es uno de los fabricantes de vehículos de mayor tradición en el mundo", afirma Winfried Vahland, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA. "La base del éxito de la compañía son sus fantásticos vehículos. El ŠKODA 1000 MB fue un hito clave para la compañía en la década de 1960 y un testimonio impresionante de los grandes conocimientos de ingeniería de la industria automovilística checa".

El ŠKODA 1000 MB fue un éxito de ventas en Checoslovaquia y en el extranjero y sirvió para reforzar de manera sostenible la posición de ŠKODA en la industria europea del automóvil y dar forma a la estrategia de modelo de la marca checa hasta finales de 1980. Alrededor de 443.000 ŠKODA 1000 MB se produjeron entre abril de 1964 y agosto de 1969, de los cuales, más de la mitad fueron exportadas incluso tan lejos como Nueva Zelanda y Australia. 

Para la fabricación el nuevo modelo, ŠKODA construyó un nuevo edifico en Mladá Boleslav, muy cerca de la fábrica ya existente a principios de los años 60. Las nuevas instalaciones incluían el equipamiento más moderno ubicado en un total de más de 40 naves de producción y otros edificios. 13 kilómetros de nuevas carreteras fueron construidos en total y se reconstruyeron diez kilómetros de vías férreas. La nueva fábrica también tenía su propia planta de fundición. 

ŠKODA 1000 MB

Nuevo diseño y la tecnología más avanzada 

El ŠKODA 1000 MB fue uno de los vehículos más avanzados de su tiempo. Desarrollado bajo el nombre interno NOV ( NOVÝ OSOBNÍ VUZ = Nuevos vehículos de pasajeros), los ingenieros de ŠKODA optaron por un nuevo concepto de vehículo con motor trasero, tracción trasera y suspensión independiente. 

Al mismo tiempo, el ŠKODA 1000MB establecía nuevos estándares en materia de motores innovadores y tecnología. En el desarrollo del motor, ŠKODA fue el primer fabricante europeo de automóviles en utilizar aluminio moldeado en la producción del bloque del motor. La caja de cambios de cuatro velocidades también fue producida usando este método de construcción. Para ello, ŠKODA se basó en un método desarrollado originalmente en 1922 por el ingeniero checo Josef Polák con ventajas tan claras como la reducción del tiempo de producción. 

ŠKODA 1000 MB

El motor de cuatro cilindros refrigerado por agua, que se encuentra detrás del eje trasero, entrega 27 kW (37 CV). La cilindrada era de 988 cc . La combinación de motores modernos junto con el bajo peso del vehículo de sólo 755 kg, garantizaban unconsumo de combustible tremendamente económico de sólo 7 a 8 litros cada 100 km. La velocidad máxima era de 120 km/h. En 1968, la potencia del motor se aumentó hasta los 32 kW (43 CV). 

Antes del comienzo de la producción en serie, el fabricante sometió el ŠKODA 1000 MB a extensas pruebas de resistencia. Un total de cincuenta vehículos de prueba cubrieron 1.600.000 kilómetros en 1962 en condiciones extremas.

Berlina elegante con un montón de espacio y comodidad 

ŠKODA 1000 MB

Además de su moderna tecnología, el ŠKODA 1000 MB marcó un avance significativo en términos de diseño de la marca. Con un diseño clásico de tres volúmenes, típico de la década de 1960, el 1000 MB incorporaba novedades para la época como curvas suaves, faros delantero circulares, luces traseras verticales, luna trasera panorámica y tomas de aire curvas que forman parte de los rasgos de identidad del nuevo modelo. El depósito de combustible se encuentra en el guardabarros delantero derecho, escondido bajo el emblema de ŠKODA. 

Con unas dimensiones compactas (4,17 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,39 m de altura), el ŠKODA 1000 MB ofrecía espacio y comodidad para toda la familia. Su alta funcionalidad con asientos plegables individualmente también se ganó a los clientes. El maletero de 220 litros se encontraba bajo el capo. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Últimas Fotografías de Škoda

Historia de Škoda

La historia de Škoda se remonta a diciembre de 1895, cuando dos ciclistas -Václav Laurin y Václav Klement- montaron su empresa de bicicletas, llamada Slavia. Pocos años después crearon sus primeras motocicletas, con gran éxito en Inglaterra. Y en 1905 se establece como fabricante de automóviles.

El Voiturette se convierte en el primer vehículo -obteniendo gran éxito de ventas- y la empresa Laurin & Klement Co. se convierte en el mayor  fabricante de automóviles del imperio Austro-Húngaro. En 1925 se fusiona con la compañía Škoda Pilsen, y Laurin & Klement pierde su nombre.

Logo de Škoda

Dejada atrás la Segunda Guerra Mundial, y ya a finales de los años 60, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo occidental, la economía del país se estanca y la empresa experimenta una pequeña recesión. La producción logra crecer de nuevo en 1987 con el modelo Favorit.

Después de los cambios políticos de 1989, y en virtud de la nueva economía de mercado de la República Checa, Škoda empieza a buscar un fuerte socio extranjero cuya experiencia e inversiones sea capaz de asegurar la competitividad internacional de la empresa a largo plazo. En dicimebre de 1990, Škoda decide cooperar con el grupo alemán Volkswagen, convirtiénsose en la cuarta marca del Grupo Volkswagen, junto a Volkswagen, Audi y Seat Škoda sufre una fuerte modernización, que dan como resultado el Škoda Felicia. Posteriormente le seguirán el Škoda Octavia, el Škoda Fabia y el Škoda Superb.

Algunos modelos antiguos, aparte de los mencionados son el Škoda 100/110, el Škoda 105/120/130, o el Škoda 1000 MB, entre otros.

Los modelos más modernos de Škoda son el Škoda Citigo, el Škoda Rapid, el Škoda Roomster o el Škoda Yeti, además de los mencionados.

Gamas de Škoda

 

Cambio previstos en los modelos

ModeloInicio del modelo
actual
Cambio del modelo
(Restyling o sustituto)
Citigo20122014
Fabia20102013
Octavia20092013
Superb20122015
Roomster20102013
Yeti20092013

Los años futuros son estimados según
el fabricante en el mercado español.
El Inicio del modelo actual puede ser el
restyling que haya sufrido el modelo.

Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política