Modelos legendarios McLaren en el Goodwood Festival of Speed

 

Modelos legendarios McLaren en el Goodwood Festival of Speed

Como parte de las celebraciones de su 50 aniversario, McLaren presentará una selección de los modelos legendarios de la colección en el Goodwood Festival of Speed ​​de este año, fruto de la herencia de la compañía británica. Junto a algunos de los más famosos modelos de carreras y a los ilustres pasados se motrará el último modelo de McLaren GT, el McLaren 12C GT Can-Am Edition, que hará vibrar a la gente en el previo al Goodwood Hill.

Modelos legendarios McLaren en el Goodwood Festival of Speed

El nombre de McLaren es sinónimo de carreras Can-Am a lo largo de las décadas de los 60 y 70, con el equipo McLaren  con cinco campeonatos mundiales entre 1969 y 1974, siendo el equipo más exitoso en la historia de este campeonato.

Los pilotos de Can-Am McLaren hicieron historia con grandes nombres como Bruce McLaren y Denny Hulme, inspiración para el 12C GT Can-Am Edition. Este último proyecto de McLaren GT es el modelo más "crudo", más centrado en la pista. Al igual que los coches con los que comparte la famosa insignia de los deportes de motor, el 12C GT Can-Am Edition cuenta con un potente motor V8, twin-turbo de 3.8 litros como el montado en el 12C GT3. Otras modificaciones incluyen un paquete optimizado de aerodinámica, que proporciona mayores niveles de carga aerodinámica, y un asiento para pasajeros, que permite que la emoción de este último coche de pista pueda ser compartido.

 

El único escollo en el McLaren 12C GT Can-Am Edition es que hay un número estrictamente limitado de unidades, con no más de 30 en construcción a nivel mundial. Esta exclusividad es un digno homenaje al primer modelo de McLaren que lleva el nombre de Can-Am desde 1972.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política